
Indicador político
Morelia, Mich., 7 de febrero, 2017.-Hay ocasiones que la generación de información sobre determinado tema lejos de aclarar un hecho lo confunde más. Es el caso de lo ocurrido en Aquila, donde cinco personas fueron levantadas. Hasta allí lo más elemental, junto al bloqueo de la carretera Lázaro Cárdenas-Colima.
El presidente municipal Aquila, José Luis Arteaga Olivares, envió una carta al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Bernardo Corona en la que solicita su apoyo para localizar a los cinco detenidos ilegalmente.
Primero.- Nos enteramos que eran policías después de haber sido detenidos por presuntos marinos, con vehículos aparentemente oficiales. Pero los 5 policías municipales también fueron autodefensas.
Segundo.-Quienes aseguraron que se los había llevado elementos de la Marina fueron policías que no les hicieron nada, y no sabemos si también eran autodefensas. En tanto, la Secretaría de Marina aseguró que no había reporte alguno que elementos de esta dependencia federal hubiera detenido a ninguna persona.
Tercero.-Según el alcalde un líder delincuencial habló por teléfono para decirles que tenían a los policías, y que los matarían sino retiraban la base de seguridad ubicada en la población de Tizupan. ¿Es creíble que elementos de la Marina entregaron a los delincuentes a los policías, con un fin tan simple?
Continúa leyendo aquí: https://debate.quadratin.com.mx/opinion/paso-realmente-aquila/