A

TAPACHULA, Chis.,12 de junio de 2019.- La creación del equipo para cumplir los acuerdos con Estados Unidos sobre migración, es buena, está siendo analizada, pero no está siendo bien aplicada, señaló Roberto Alejandro García Zenteno, representante del paseo peatonal.

El líder de este grupo de empresarios ubicados en el corazón la ciudad, también dijo que ampliar el programa “Sembrando Vidas” con 20 mil hectáreas para dar empleos a migrantes, no es buena la medida, porque el estado tiene hambre y necesidad

Consideró que primero se debe dar empleo a los mexicanos y después como solventar como dar oportunidades a los extranjeros.

Refirió que desde el gobierno federal, debe regular los programas, los apoyos y la forma en que se va atender el tema migratorio, pero todo poner especial énfasis al tema de seguridad.

García Zenteno, consideró que Chiapas, podría tener la capacidad para dar empleos a los extranjeros, pero el gobierno tiene ver cómo se va solventar “se tendrían que abrir plantas para dar empleos a los centroamericanos, pero cuando, como y en donde se va hacer”

Establecer la Guardia Nacional en la Frontera Sur, bajara la cantidad de migrantes indocumentados que vienen a México, sin embargo, la medida no está bien definido.

Una de las principales peticiones de este grupo empresarial, es que la Guardia Nacional, no solo se enfoque a frenar el paso de migrantes indocumentados, sino que también garanticen la seguridad desde el Istmo Costa- hasta la Frontera Sur con Guatemala