Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

San Cristóbal, se posiciona como principal destino turístico de Chiapas

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 20 de Abril de 2017 | 18:35
 A-
 A+

Milena Mollinedo

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, a 20 de abril del 2017.- Esta ciudad colonial, que aún conserva sus tradiciones, se posicionó como el principal destino turístico de Chiapas, en el periodo vacacional de Semana Santa.

El Secretario de Turismo Estatal, Mario Uvence Rojas, afirmó que el número de visitantes se incrementó, por lo que también espera superar los 800 millones de pesos en derrama económica.

En entrevista dijo que San Cristóbal, continúa conservando sus tradiciones, de ahí que sigue siendo el lugar preferido de los turistas, “porque sin las tradiciones, sin los oficios de los barrios, San Cristóbal de Las Casas, no tendría el extraordinario rostro que tiene.

De esta histórica ciudad que fue fundada en 1528, por el español, Diego de Mazariegos, expresó “hemos caminado sus calles, recorrido sus barrios, hemos valorado sus artesanías, hemos despertado con olor de los más exquisitos dulces y comidas tradicionales, nos enamoramos de su arquitectura emblemática, de la eterna marimba que es ese compas musical que acompañan nuestros días”.

Mencionó que San Cristóbal, recibió a más de Un millón 200 mil visitantes en el 2016” y al igual que el año pasado, en vacaciones de Semana, también se registró una buena afluencia turística.

Uvence Rojas, destacó que la alta afluencia turística, no solo beneficia los hoteleros, restauranteros, sino que también indirectamente beneficia a otros sectores de la población, finalizó.