Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Capilla Sixtina podrá ser visitada por tapachultecos y guatemaltecos

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 11 de Agosto de 2017 | 10:01
 A-
 A+
TAPACHULA, Chiapas, a 11 de agosto de 2017.-Para que ciudadanos de la zona fronteriza de Chiapas y Guatemala, puedan apreciar la Capilla Sixtina, primera sede apostólica, se agiliza su construcción para que del 18 de agosto  al 11 de septiembre puedan apreciar el primer museo itinerante en esta ciudad.
Gabriel Berumen, director y productor de la Capilla Sixtina en México dio a conocer que la exposición se encontrará en el estacionamiento del Estadio Olímpico de  11: 00 am  a 7:40 pm de martes a domingo.
Mientras que  la entrada es gratuita y no se necesitara de boletos, sin embargo,  quienes deseen conseguir un ticket pueden accesar  a la página web sixtinaenmexico.com y ahí podrán elegir su horario de entrada.
De acuerdo a  Berumen, la réplica de la Capilla Sixtina, cuenta con más de  tres mil metros cuadrados de tela impresa de arte sacro y un peso superior a las 120 toneladas.
Los organizadores indicaron que el recorrido de la exposición dura aproximadamente 35 minutos y durante ese lapso pueden entrar más de 500 personas.
indicaron que Tapachula, se suma a las ciudades como Tuxtla Gutiérrez, Querétaro, Toluca, y Ciudad de México en albergar la muestra de la primera sede apostólica, para exhibir una de las obras sacras mas afamadas del mundo.
” Es la primera vez que chiapas, tiene la oportunidad de ofrecer a su ciudadanos la posibilidad de visitar la máxima creación del artista Miguel Angel Buonarotti del siglo cinquecentro”.
En tanto que el Presbítero, Isidro Muñoz de la Diócesis de Tapachula, refirió que con esta exposición busca reactivar el turismo internacional,  “estamos seguros que muchos hermanos de Centroamérica viajaran para conocer esta réplica”