Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Acnur pone en escena drama sobre refugiados

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 08 de febrero de 2018 | 12:29
 A-
 A+

TAPACHULA,Chis., 8 de febrero de 2018.-La agencia de la Onu para los refugiados y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en coordinación con la organización Red Internacional llevaran acabó la puesta en escena sobre refugiados “Cosas pequeñas y extraordinarias” este viernes nueve de febrero en el teatro de la ciudad.

Kristin Riis Halvorsen,encargada de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Tapachula, informó que la obra narra la historia de Emma, una niña de ocho años que atraviesa por una situación violenta.Sus padres son periodistas y corren peligro. Su tío es fotógrafo y esta desaparecido.
Emma y sus padres tendrán que abandonar su lugar de origen y llegar a otro país, donde se habla otro idioma, se comen cosas raras y sufre de mucho calor.
La obra “Cosas pequeñas y extraordinarias se presentarán en dos únicas funciones gratuitas en Tapachula.
Los organizadores informaron las funciones especiales en Ciudad de México, Monterrey y Saltillo
La obra se ha presentado desde el 2016 en la ciudad de México en tres temporadas así como Ciudad del Carmen, Guadalajara, Lagos de Moreno, Aguascalientes, Hermosillo,León Guanajuato,Texcoco, San Luis Potosí,Monterrey y Caracas Venezuela de teatro mirando al Sur de caracas.

La jefa de oficina de la Acnur, dijo que están convencidos que el arte y la cultura son un medio para acercar al público y particular con esta obra a las niños y familias tapachultecas a conocer lo que significa ser una persona refugiada.
Riis Halvorsen, comunicó que a través de esta historia que es a la vez una hermosa, graciosa, entretenida y conmovedora.
Las autoridades de la Acnur, indicaron que todos los días miles de niños y jóvenes son forzados a huir de la guerra , persecución o la violencia y dejar sus países en búsqueda de protección.
A finales del 2016, había mas de 65 millones de personas desplazadas de sus hogares en todo el mundo, donde mas de la mitad son niños y niñas.
De acuerdo a la Acnur, en los últimos años han aumentado la llegada de personas refugiados provenientes Honduras, Salvador y Venezuela.
Tapachula, es uno de los principales lugares en México que recibe familias incluidos niños que han huido de sus países .

Comentarios

Notas relacionadas

Principales