E

TAPACHULA, Chis.,25 de mayo de 2019.-Una comitiva de habitantes de Puerto madero se reunió con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar se realice un proceso de elección de autoridades ejidales de manera transparente.

Reunidos en la sala de juntas de este organismo, los habitantes de este ejido solicitaron información a la autoridad electoral para conocer la logística de votaciones que se implementara en el proceso para elegir al delegado y agente municipal, porque temen que sea un proceso amañado.

Irael Hernández Faviel, habitante de Puerto Madero, informo dio a conocer que funcionarios del INE les explicaron que el instituto será observador de las elecciones y se encargará de la logística del proceso de votaciones, en el que utilizarán equipos tecnológicos, para evitar cualquier tipo de anomalías.

Pero quien determinará el padrón de votantes y dará el reconocimiento a quienes el pueblo elija como agente y delegado de la comunidad será el ayuntamiento.

De ahí la preocupación de los habitantes de Puerto Madero por en la comunidad existe mucha población migrante que no tiene credencial para votar y que pudieran ser utilizados para favorecer a cualquier aspirante.

La comunidad pondrá una mesa de observadores que vigilará que las elecciones se realicen sin contra tiempos, además que piden a las autoridades mostrar de manera anticipada la lista nominal de los habitantes de Puerto madero y posibles votantes.

En el instituto nacional electoral fueron atendidos por José Carmen Cruz Ortega, vocal de organización de elecciones y Martín Osmar Ruiz Esquivel, vocal ejecutivo de la junta distrital número 12 del INE