Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Despiden a trabajadoras de SEDESPI en San Cristóbal

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 18 de Mayo de 2017 | 15:12
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 18 de mayo del 2017.- Trabajadoras de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, SEDESPI, denunciaron que se les prohibió la entrada a la dependencia estatal, violentando sus derechos laborales.

En conferencia de prensa, expusieron que acudirán a la vía legal interponiendo un amparo debido a que se les niega el acceso a su centro laboral, como ya lo hicieron el año pasado en que las restituyeron.

Mediante una circular se ordenó  que este jueves, se les cerrara la puerta a tres empleadas con una antigüedad de 2, 7 y 16 años, sin fundamento alguno.

Exigen la restitución inmediata de 3 trabajadoras ellas son Dolores Patricia Castellanos Zavala, Margarita Guadalupe Zavaleta Castillo y Antonia Hernández Girón.

Expusieron que apenas ayer estuvieron sentadas en la banqueta(a donde fueron relegadas)afuera de la oficina que ocuparon por varios años.

Dulce Ángela López Martínez, Dolores Patricia Castellanos Zavala, Margarita Guadalupe Zavaleta Castillo, Antonia Hernández Girón y Julio César Méndez Sánchez, manifestaron que desde el 2 de marzo del 2016, hemos sido objeto de acoso y hostigamiento laboral.

Señalan al Secretario de la SEDESPI, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, así como quienes han fungido en el cargo de director de Concertación y Capacitación y Servicios Jurídicos, de violentar constante y sistemáticamente nuestros derechos laborales.