Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 23 de 2016.- Personal del centro de salud urbano Villa de las Flores, marcharon este lunes, para sensibilizar a las mujeres sobre la enfermedad del cáncer cervicouterino de mama y las formas de prevención.
Las mujeres, portaban cartulinas en donde exhortan a las mujeres a realizarse el Papanicolaou, así como algunas consignas como “tócate para que no te toque”, “hay cosas que no pueden faltar en tu closet, el Papanicolaou, no puede faltar en tu vida”, “cuídate no seas una víctima más, examínate a tiempo”, “aquí, allá la lucha contra el cáncer seguirá”.
Ahí, el personal del centro de salud de Villa de las Flores, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7, informaron que los pacientes mujeres, pueden acudir a ese centro de salud para recibir atención médica para prevenir ese mal, además, de enseñar a las damas las técnicas de autoexploración de mamas.
Indicaron que el cáncer si se detecta a tiempo es curable, por ello la importancia de realizarse los chequeos de manera continua y la autoexploración de mama, no solo en las damas.
El personal médico del centro de salud urbano de Villas de las Flores, que esas acciones se realizará dentro de la semana de sensibilización en cáncer de mama y cervicouterino, con el objetivo de prevenir casos, así como motivar aquellas pacientes para que se realicen los chequeos correspondientes.