Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
• El objetivo es buscar estrategia que permitan el funcionamiento de la Benemérita Cruz Roja en la región.
• El presidente de la institución reconoce el trabajo del gobernador Manuel Velasco y del presidente Samuel Chacón.
Tapachula, Chiapas., 23 de junio de 2014.- El presidente municipal Samuel Chacón Morales, recibió a los directivos y consejeros de la Cruz Roja, Delegación Tapachula, que preside Román Soto López, quienes intercambiaron impresiones y presentaron diversas peticiones para poder rescatar a la institución y que esta pueda continuar con su servicio de auxilio a los municipios de la zona del Soconusco.
Por su parte, el alcalde escuchó con atención el panorama que presentaron tanto el presidente como los consejeros de la benemérita institución, con sede en esta ciudad, ofreciendo llevar la propuesta de los actuales directivos de la Cruz Roja a los regidores del Cabildo del Ayuntamiento de Tapachula.
En entrevista, Soto López dijo que en la plática que sostuvieron con el alcalde de Tapachula, “tanto los consejeros como yo vimos toda la disposición y el cariño que le tiene a la institución el presidente Samuel Chacón, quien además conoce de las acciones que lleva a cabo la Cruz Roja, delegación Tapachula, sobre todo de la situación crítica por la que atravesamos”.
Comentó que el alcalde busca el beneficio para su pueblo, que es Tapachula, “pues hay que saber reconocer la realidad y mirar todo lo que ha hecho como presidente municipal, en el tiempo que tiene, haciendo cambios muy radicales en la ciudad”, sostuvo.
Destacó que como tapachulteco aplaude todos los cambios, “en verdad hay que apoyar a este tipo de gestiones, porque Tapachula había estado muy olvidada históricamente, hay que aplaudirle y apoyar al presidente Samuel Chacón como al gobernador Manuel Velasco, para que se sigan dando los cambios para seguir modernizando a nuestro Tapachula”, anotó Soto López.
Demandó la participación de los ciudadanos, pues dijo que los habitantes de esta ciudad deben de saber que todo cambio tiene un costo, y relativamente en el futuro van a tener más beneficios, “que si alguna obra nos molesta como empresarios o a la persona que tienen un negocio, debemos de tener conciencia que esta molestia va a ser provisional”.
En la reunión con el alcalde Samuel Chacón, asistió la presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja delegación Tapachula, Carla Olmos, los consejeros, Francisco Urioste Morales, Alejandro Oseguera Vela, Roberto de los Santos, José Manuel Quintana López, y el administrador José Ortiz Garzón.