DETIENEN A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES DE MIGRANTES EN PALENQUE

5017
03/julio/2013 18:49
Boletín

Detienen a dos presuntos extorsionadores de migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de la denuncia realizada por dos ciudadanos centroamericanos, quienes fueron extorsionados para que pudieran seguir su recorrido a bordo del ferrocarril que transita por el municipio de Palenque, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, detuvieron a dos presuntos responsables.

Los hondureños que fueron víctimas de extorsión, relataron dos sujetos que portaban arma de fuego los amenazaron con bajarlos del tren, sino pagaban la cantidad de tres mil pesos y 91 lempiras, unidad monetaria de Honduras, equivalente a 139 pesos mexicanos.

De esta forma, con base en los datos proporcionados por las víctimas, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Ministerial y Municipal, montaron un operativo de búsqueda, logrando detener en las inmediaciones de la línea férrea a quienes se identificaron con los nombres de Fredy Omar Medina Villa y Gabriel Anselmo Rodríguez Sánchez, de 30 y 33 años de edad, respectivamente, originarios de Honduras.

A los sujetos, que fueron identificados por las víctimas, se les aseguro un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y el numerario producto del ilícito.

Cabe resaltar que al momento de la aprehensión, propietarios de diversos negocios del lugar, denunciaron haber sido también extorsionados por estas personas para tener el llamado “derecho de piso”.

En consecuencia, Medina Villa y Rodríguez Sánchez fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a Derecho.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.


MÁS EN JUSTICIA